Google dicta un curso gratis para crear videojuegos con HTML5

INFORMÁTICA.

Aprende a crear videojuegos de la mano del gigante de Internet.

-
Fuente: Shutterstock.

Los videojuegos surgieron como máquinas recreativas, para que las personas pudieran pasar un tiempo entretenidas, compartiendo con amigos o familiares, pero hoy en día esta actividad se ha convertido en una de las industrias más grandes del mundo, en la que se facturan millones y millones cada año. Por ello, son muchos los mexicanos que han decidido dedicarse profesionalmente a este sector y para ayudarlos, Google ha lanzado un curso gratis para crear videojuegos con HTML5.

El curso se dicta de manera online y está a cargo de expertos de Google en el área. Tiene como fin ser una introducción al HTML5 en su implementación en videojuegos. El HTML5 es una de las últimas versiones del HTML, lenguaje que contiene nuevos elementos y atributos que permiten mejorar la experiencia de los usuarios en cada juego.

El programa se denomina “HTML5 Game Development by Google” y se ofrece en el Portal de Udacity, una fundación educativa que se dedica a la difusión de cursos asociados al mundo de la tecnología y las redes.

El curso se compone de 8 lecciones que contienen las siguientes temáticas:

- Lección 1: Introducción a la reproducción de Canvas, sus conceptos básicos y los formatos de imagen.

- Lección 2: cómo manipular el canvas para manejar varios gráficos a la vez.

- Lección 3: Map rendering. Dibujo y datos del mapa.

- Lección 4: manejo de eventos como entrada de usuario, manejo de teclado y mouse.

- Lección 5: desarrollo de entidades.

- Lección 6: Box2D y uso de bibliotecas externas.

- Lección 7: cómo aplicar sonido y audio web.

- Lección 8: carga de archivos, grits, almacenamiento en caché de imágenes.

Al finalizar el curso, los participantes sabrán cómo desarrollar un juego en HTML5, con todos los requerimientos. Para poder realizar el programa, es necesario que quienes lo hagan tengan algunos conocimientos previos en HTML, Javascript y funcionamiento de la web.

Este curso es una perfecta oportunidad para jóvenes estudiantes que quieran hacer de su amor a los videojuegos, una profesión, en la que podrán emplearse en infinidad de empresas y rubros. Ingresa aquí para registrarte y comenzar el programa.

Sitio Fuente: Universia México