Inscripciones abiertas para el Programa de Investigaciones Conjuntas Matías Romero 2019-2020

EDUCACIÓN.-

El programa Matías Romero llama la atención de los investigadores mexicanos. Les permite desarrollar sus proyectos en la Universidad de Austin, en Estados Unidos.

Los becados contarán con la oportunidad de trabajar con un equipo internacional en el desarrollo de sus propios proyectos desde la Universidad de Austin.

- Las becas para mexicanos Matías Romero abren la puerta de la Universidad de Austin al desarrollo conjunto de proyectos de investigación entre México y Estados Unidos.
- Ya está abierto el plazo de inscripción para el programa Matías Romero. Conoce los requisitos para solicitarlo.
- Los becados contarán con la oportunidad de trabajar con un equipo internacional en el desarrollo de sus propios proyectos desde la Universidad de Austin.

Los profesores mexicanos tienen la oportunidad de incorporarse al programa de investigación Matías Romero. El plazo para solicitar estas becas en Estados Unidos ya está abierto.

La Universidad de Austin abre sus puertas a los investigadores mexicanos de la mano del programa Matías Romero. Estas becas permiten el desarrollo de proyectos en el área de las ciencias, tecnología, ingeniería, ciencias sociales, salud, humanidades, y matemáticas.

Los profesores interesados en participar en este programa de investigación tendrán entre los días once de febrero al diez de mayo, para presentar la documentación. Estas becas en Estados Unidos les permitirán desarrollar su proyecto de investigación junto con el personal de la Universidad de Austin.

Requisitos para el Programa Matías Romero.

- Los profesores interesados en este programa de becas deben contar con nacionalidad mexicana. Se solicita acta de nacimiento, o otra documentación relativa a este hecho.
- Las becas están abiertas a profesores y estudiantes de postgrado de México
- El solicitante debe contar con pasaporte mexicano con un tiempo de vigencia superior a seis meses, tras la salida de Estados Unidos, al cumplir la beca.
- Visado de turista a los Estados Unidos que abarque el periodo de la beca
- Los candidatos a este programa de investigación deben acreditar su nivel de inglés. Pueden demostrarlo a través de los cursos universitarios realizados en este idioma, con sus publicaciones publicadas en inglés, o mediante un justificante expedido a tal efecto.
- Los becados tendrán que solicitar un seguro médico en Estados Unidos para cubrir su estancia en el país. Podrán solicitarlo una vez se les haya otorgado la beca.

El programa Matías Romero pone a disposición de los profesores universitarios y estudiantes de postgrado mexicanos la posibilidad de desarrollar sus proyectos en conjunto con la Universidad de Austin. Este programa de investigación debe desarrollarse en un tiempo máximo de dos meses.

Tras la estancia en la Universidad de Austin los investigadores becados formularán una breve memoria del trabajo que han llevado a cabo. Este proyecto se entregará a LLILAS, Instituto de Estudios Latinoamericanos Lozano Long, y al Consulado de México en Austin.

La Universidad de Austin abre sus departamentos a la iniciativa de los investigadores mexicanos. Gracias al programa de becas Matías Romero los investigadores mexicanos se pueden integrar con los departamentos estadounidenses para avanzar en sus proyectos universitarios. La investigación está abierta a diferentes campos: ciencias, tecnología, ingeniería, ciencias sociales, salud, humanidades, y matemáticas.

Sitio Fuente: Universia Mexico