Becas OEA 2019 busca la digitalización en las infraestructuras en América Latina

EDUCACIÓN / POSGRADOS.-

Las Becas OEA 2019 ya están aquí, el acuerdo entre Structuralia y la Organización de Estados Americanos alumbra una nueva convocatoria de ayudas para estudios de posgrado en ingeniería con maestrías especializadas campos novedosos.

Ingenieros, arquitectos y técnicos juegan un papel fundamental en los cambios que se están operando y deben estar adecuadamente capacitados para abordar los nuevos retos.

- Hoy en día, el uso de las tecnologías digitales no para de crecer, afectando a todos los aspectos de nuestra vida.
- Las empresas que quieran seguir siendo competitivas deben abordar obligatoriamente esta transformación digital.
- Ingenieros, arquitectos y técnicos juegan un papel fundamental en esta transición y deben estar adecuadamente capacitados para abordar los nuevos retos.

Vivimos en una época en la que el uso de las tecnologías digitales no para de crecer, afectando a todos los aspectos de nuestra vida. Las empresas que quieran seguir siendo competitivas deben abordar obligatoriamente esta transformación digital que nos ha llevado a la cuarta revolución industrial. Los sectores de la ingeniería, la construcción, las infraestructuras, la industria o la energía no son ajenos a este cambio y están viviendo una revolución que propiciará una mayor industrialización del sector, tan necesaria para mejorar la productividad.

En los últimos años no para de escucharse conceptos como BIM, smart cities, industria 4.0, materiales inteligentes o realidad virtual. Todos ellos están suponiendo un gran cambio a la hora de desarrollar proyectos de ingeniería y de ofertar servicios relacionados (inspección de infraestructuras, toma de datos topográficos, mantenimiento sostenible...).

Ingenieros, arquitectos y técnicos juegan un papel fundamental en esta transición y deben estar adecuadamente capacitados para abordar los nuevos retos que trae esta revolución digital. Con este fin la Organización de Estados Americanos (OEA) en alianza con la escuela de formación Structuralia, lanzan una nueva convocatoria de becas para estudios de posgrado en ingeniería con maestrías especializadas en estos nuevos campos:

- Metodología BIM: programación, técnicas aplicadas, BIM Management.
- Inteligencia de negocio: Big data y Business Intelligence.
- Sostenibilidad y eficiencia energética: Infraestructuras sostenibles, gestión de residuos urbanos, energías renovables.
- Gerencia: gesión ágil de proyectos, MBA...
- Nuevas tecnologías: transformación digital, industria 4.0, aplicaciones de drones a la ingeniería.
- Infraestructuras inteligentes: smart cities.

El programa contempla un total de 8 becas del 50% del coste de matricula para cada una de las 35 maestrías. La fecha límite de postulación es el 25 de febrero. Más información.

Sitio Fuente: Universia México