Atletas de 9 universidades de México y Guatemala, en los Intersuj 2015

DEPORTES

- La Ibero Ciudad de México será la sede de este Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita.

-
INTERSUJ 2015.

Mil 200 atletas de nueve universidades de México y Guatemala se darán cita en el XXXII Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita (Intersuj), que se efectuará del viernes 16 al martes 20 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

La justa de este 2015 se distinguirá por marcar el regreso al Intersuj de la Universidad Rafael Landívar -de Guatemala-, ausente en los juegos del año pasado celebrados en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Los más de mil deportistas que integran los equipos representativos de la Landívar, el ITESO, el Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA), la Universidad Loyola del Pacífico y las Ibero Ciudad de México, Tijuana, Puebla, León y Torreón, podrán disfrutar por primera vez en las competencias del Intersuj de las canchas del Centro Cultural y Deportivo Enrique Torroella, S.J., inauguradas el año pasado.

Se disputarán partidos, encuentros y pruebas de taekwondo, atletismo, fútbol, básquetbol, voleibol de sala y playa, tenis, tenis de mesa, animación y ajedrez.

Ante la expectativa de que familiares y amigos de los seleccionados acudan el sábado y domingo a ver las competencias, la Ibero sede dispondrá de áreas de entretenimiento –futbolito, Nintendo y karaoke- para que los visitantes maten el tiempo en tanto los suyos esperan enfrentarse a sus rivales.

Aunque oficialmente el encuentro se iniciará el viernes 16, fecha en que se efectuará la inauguración, un día antes se realizarán tres partidos de fútbol, con el fin de realizar todas las rondas en esta disciplina, aclaró el ingeniero Óscar Mendiola Cruz, coordinador de la Oficina de Deportes y Promoción de la Salud.

En el Intersuj 2015 participarán las ocho instituciones mexicanas que integran el Sistema Universitario Jesuita (SUJ) y  la Universidad Rafael Landívar, que junto con las del SUJ son miembros de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL). Los nueve centros educativos forman parte de la red de 220 universidades jesuitas que hay en el mundo.

El encuentro interuniversitario se disputará en el Centro Cultural y Deportivo Enrique Torroella, S.J., 20 mil metros cuadrados de instalaciones de gran calidad, donde se fomentan y satisfacen los gustos y necesidades relativos al deporte, la activación física, la salud y el trabajo en equipo.

Sitio Fuente: Ibero

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Gestión de Información Digital Sitios Fuente 2018
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive